Hamburguesas de copos de avena

Hamburguesas de copos de avena

Hamburguesas de copos de avena restaurantes.com.bo 2013-06-03 17:08:05 3

Receta subida por el equipo de

Receta de hamburguesas veganas de avena. Los copos de avena por su consistencia al humedecerse nos permiten preparar facilmente hamburguesas o albóndigas. Os proponemos una sencilla receta para disfrutar de unas hamburguesas caseras de avena.

soja hamburguesa vegano avena

Preparación

1 paso: En un recipiente amplio (un bol o ensaladera) ponemos 1 vaso (250 ml.) de copos de avena. Picamos finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo mezclamos todo junto a la avena.

2 paso: Añadimos una cucharada de comino en polvo, un poco de pimienta molida y el perejil picado muy fino. Echamos el medio vaso de agua a temperatura ambiente y un chorrito de salsa de soja. Mezclamos bien la masa con una cuchara o con las manos.

3 paso: Lo importante en esta receta es controlar la consistencia de la masa. Para ello, podemos ayudarnos de pan rallado. Añadiremos, pues, un poco de pan rallado para que se absorva el exceso de agua (si queda seco, podemos añadir un poquito más de líquido)y amasamos bien. La masa de las hamburguesas debe quedar un poco pegajosa.

4 paso: Mientras calentamos el aceite donde freiremos nuestra masa de avena, vamos formando con las manos las hamburguesas. Podemos, antes de freir, rebozarlas con un poco más de pan rallado, así quedará una textura exterior crujiente.

5 paso: Freimos en una sarten con aceite suficiente para bañar las hamburguesas hasta la mitad, pues les daremos la vuelta una vez que se tueste un lado. Es fácil saber cuando retirarlas del aceite, pues adquieren un caracteristico color tostado.

6 paso: Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorvente y servimos calentitas, acompañadas de ensalada y patatas.

Nota: Las medidas de esta receta dan para 2 personas (6 hamburguesas pequeñas).

Si preferimos, podemos cocer las hamburguesas al horno, con lo que el contenido de grasa será practicamente inexistente.

La zanahoria y la cebolla son opcionales, podemos poner cualquier verdura que nos guste, quizá unas nueces u otros frutos secos, unos champiñones, etc... Eso sí, todo bien picadito.

No hemos puesto sal en la receta pues la salsa de soja suele tener sal añadida. Si has prescindido de la salsa de soja, una pizca de sal sería razonable.

Una variante interesante es, en vez de en forma de hamburguesa, hacer albondigas redonditas con la masa de la avena y acompañar con una salsa de tomate casero.

Otras Recetas de Comida Vegetariana que pueden interesarte

Filetes fritos de berenjena

Receta muy saludable. La berenjena forma parte de la alimentación humana desde hace 4000 años, no tanto por sus propiedades nutricionales sino por sus beneficios para la salud. La berenjena es un alimento con propiedades desintoxicantes, ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante una suave acción diurética producida por su elevado contenido en potasio, también sirve para paliar los edemas y para controlar la tensión arterial en personas hipertensas. Por otro lado, la berenjena es un alimento laxante, ideal para reeducar un intestino perezoso.

Las propiedades medicinales de la berenjena más interesantes son posiblemente, las relacionadas con su poder hipoglucemiante. El consumo regular de berenjena rebaja los niveles de glucosa en sangre, algo muy interesante para quienes padecen diabetes tipo II. Además la berenjena rebaja los niveles de colesterol en sangre, reduciendo así el riesgo de infarto de miocardio y previniendo la arterioesclerosis.

Diversos estudios parecen avalar los beneficios de la berenjena como preventivo del cáncer de estómago, al inhibir el crecimiento de las células tumorales en este órgano. La berenjena es fuente de hierro, fósforo y calcio, por lo tanto resulta adecuada para personas con anemia, para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y para prevenir la osteoporosis.

Los beneficios de la berenjena van más allá aún, pues su pulpa sirve para aliviar quemaduras mediante su aplicación tópica e incluso para calmar dolores reumáticos.

Precauciones en el consumo de las Berenjenas:
La berenjena no debe consumirse cruda, pues posee un tóxico que se destruye con el calor. Además, en crudo puede resultar irritante para estómagos delicados. No deben consumirla en exceso las personas con la curva de glucosa invertida.

Filetes fritos de berenjena restaurantes.com.bo 2013-06-06 11:01:30 4

Lasaña de verduras asadas con queso de cabra

Cuando hablamos de tomar verduras y hortalizas para comer nos puede resultar a primera vista un poco soso, pero si hablamos de añadirles algo de pasta y un toque de queso, la cosa cambia. Así que hoy, una lasaña de verduras asadas con queso de cabra, capaz de que nos olvidemos por un día de la carne y la disfrutemos a la hora de comer.

Además, es un plato que congela perfectamente, solo necesitamos el día que vayamos a tomarla un poco más de tiempo de horneado. Por lo que os recomiendo, que cuando vayáis a asar las verduras y para optimizar el gasto energético del horno, hagáis dos doblando los ingredientes, una para comer ese día y otra para dejar congelada y tener prácticamente la comida hecha para otra ocasión.

Lasaña de verduras asadas con queso de cabra restaurantes.com.bo 2013-06-17 16:13:28 4

Berenjenas al ajillo

Esta deliciosa receta no solamente hará la delicia de sus comensales, sino que también está indicada como parte importante en la dieta de quienes padecen hipertensión arterial y colesterol alto.

Berenjenas al ajillo restaurantes.com.bo 2013-06-17 16:38:08 3

Chipaguazu

El chipa Guazú no puede faltar en los domingos, día de reunión familiar!!!

Chipaguazu restaurantes.com.bo 2013-07-03 14:35:16 3

Hamburguesas veganas de soya

Receta de hamburguesas veganas hechas con soya texturizada, fáciles y sabrosas. Es una sencilla receta vegetariana, también válida para albóndigas, que nos aporta otra alternativa culinaria libre de productos de origen animal.

Hamburguesas veganas de soya restaurantes.com.bo 2013-06-03 17:09:21 4

Hamburguesas de lentejas

Receta vegana para preparar hamburguesas (o albóndigas) de lentejas. Es muy sencilla y el sabor te sorprenderá.

Hamburguesas de lentejas restaurantes.com.bo 2013-06-03 17:14:24 4

Ñoquis de papa

Deliciosos Ñoquis vegetarianos de papa, muy faciles y rapidos de preparar.

Ñoquis de papa restaurantes.com.bo 2013-06-25 12:12:28 3

Papas a la Huancaina

Este plato es típico del Perú, pero es muy apreciado y degustado en Bolivia, aquí va la receta, para todos aquellos a los que les guste este riquísimo plato con mani.

Papas a la Huancaina restaurantes.com.bo 2013-07-03 15:00:20 4

Croquetas de acelga

La base de estas croquetas es la acelga, los huevos y la harina para ligar, pero puden agregarse o suprimirse algunos de sus otros ingredientes, según el gusto de cada uno. Para quienes no consumen huevo, ver nuestro artículo sobre los sustitutos del huevo. El queso rallado, para los veganos, también puede omitirse.

Croquetas de acelga restaurantes.com.bo 2013-06-25 12:33:30 4

Asado de berenjena y muzarella

es una receta muy fácil de preparar sobre todo si usamos tomate frito de bote y no ensuciamos casi nada en la cocina, lo que unido a su sabor hace que pronto la conviertas en una de esas recetas de cabecera que siempre tienes para sacarte de un apuro.

Asado de berenjena y muzarella restaurantes.com.bo 2013-06-17 15:59:03 4